¿Por qué un elevador doméstico Celsus es perfecto para mi hogar?

En nuestro hogar debemos sentirnos plenamente cómodos y seguros.

Si surgen dificultades para subir y bajar las escaleras, que limitan los movimientos por la vivienda y suponen cierto peligro por el riesgo de caídas, resulta conveniente plantearse la necesidad de instalar un ascensor en casa.

Las escaleras suponen una barrera arquitectónica para el desarrollo de nuestra vida diaria (subir la compra, el equipaje o el carrito del niño) y para personas con edad avanzada o con problemas de movilidad el reto es aún mayor.

Por ello, en los últimos años, numerosos proyectos de viviendas unifamiliares contemplan ya la instalación de un elevador doméstico o ascensor unifamiliar que facilite una vida más cómoda en el hogar y permita acceder a la planta de arriba y bajar con facilidad, adelantándose a los inconvenientes que pudieran suponer las escaleras en un futuro.

El ascensor de Imcalift, modelo Celsus, es discreto, elegante y se desplaza entre plantas de forma suave y silenciosa.

Una característica muy importante es su bajo consumo eléctrico. Va conectado a una toma de corriente de 220 V (un enchufe normal de los que tenemos en casa). Puede cargar hasta 300 kg. y, sin embargo, consume menos energía que un hervidor de agua o un secador de pelo convencional. Resulta increíble que se asemeje al resto de electrodomésticos. Esto se debe a que el elevador sólo consume electricidad cuando se eleva, porque al descender aprovecha su propio peso.

celsus elevador

¿Cuáles son las diferencias de un ascensor unifamiliar respecto a un ascensor convencional?

Los ascensores unifamiliares tienen un coste menor que los ascensores convencionales, ya que estos últimos cuentan con gastos de mantenimiento y conservación superiores, debido a su uso más frecuente por un elevado número de personas (comunidades de vecinos, hoteles, hospitales…).

Los ascensores domésticos tienen una velocidad reducida de 0,15 metros por segundo y pueden realizar recorridos únicamente hasta cinco o seis plantas de altura. Además, su consumo eléctrico es muy inferior (entre 2 y 2,2 Kw.) como cualquier pequeño electrodoméstico y sólo necesitan una toma de corriente monofásica a 220V, la habitual en vivienda.

Las cabinas de los ascensores unifamiliares y de los ascensores convencionales son muy similares. De hecho, comparten muchos componentes y permiten gran personalización para que se adapten a la estética de cada hogar.

El elevador unifamiliar Celsus se fabrica a medida. Esto permite aprovechar al máximo el espacio disponible para adaptarse perfectamente a todas las viviendas (ya existentes o de nueva construcción).

Nuestros técnicos, realizan un estudio gratuito y sin compromiso para plantear la mejor ubicación del ascensor. Gracias a este diseño a medida se obtiene la cabina de mayores dimensiones posibles. Si su casa dispone de un hueco reducido, el ascensor se adaptará al espacio disponible en su vivienda.

¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en una vivienda o casa unifamiliar?

El precio de los ascensores unifamiliares poco a poco se ha ido abaratando gracias a las nuevas técnicas de fabricación y, afortunadamente, a esto hay que añadir que existe la posibilidad de obtener subvenciones, dependiendo del grado de dependencia de la persona que pueda necesitar su uso o de los años que tenga la vivienda.

Actualmente, el precio de un ascensor unifamiliar Celsus ronda los 9.900 €, precio al que hay que sumar un 10% en concepto de IVA reducido, ya que estos ascensores domésticos están destinados a personas con movilidad reducida.

En el coste de instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar, que parte de los 9.900 € más IVA, hay que tener en cuenta una serie de factores que inciden directamente y debe conocer, porque cada ascensor es único, puesto que se fabrican a medida y tiene algunas variables:

celsus elevador

¿Qué elementos determinan que tengan un mayor o menor precio?

El precio de la instalación de un ascensor unifamiliar dependerá, en gran medida, de diversos factores:

  • Capacidad de carga: La capacidad de carga del ascensor oscila entre 225 kg y 385 kg.
  • Número de paradas que realice
  • Recorrido (altura que debe salvar)
  • Dimensiones de la cabina
  • Sistema de funcionamiento: Depende de si utiliza un sistema eléctrico o hidráulico. 
  • Acabados de la cabina: Al ser personalizado, el cliente puede escoger los materiales para la decoración de la cabina (mármol, madera, inoxidable, cristal), el tipo de iluminación, el tipo de puerta (automática, semiautomática, tipo Bus), incluso, puede elegir el tipo de teléfono o intercomunicador.
  • Ubicación del ascensor: Será un factor determinante en el precio el hecho de disponer de hueco habilitado para su colocación. Si, por el contrario, es necesario realizar obra civil en la vivienda, el coste subirá. También puede optarse por adosar el ascensor unifamiliar a la fachada, en caso de no contar con medidas suficientes en el interior de la vivienda, y en ese caso necesitará una estructura autoportante, que también incrementará el precio. Afortunadamente cada vez son más las viviendas que dejan preparado el espacio para instalar un ascensor de cara al futuro.

¿Se necesitan permisos para instalar un ascensor unifamiliar?

Sí. Para instalar un ascensor unifamiliar se necesita la realización de un proyecto y solicitar licencia de obras. Este proyecto también será imprescindible para solicitar las subvenciones actuales por rehabilitación de vivienda.

Últimos posts

POSTS RELACIONADOS

elevadores imcalift

Información Básica Protección Datos. Responsable del tratamiento: LIFT ELEVATORS IMCA, S.L. Finalidad: contacto con las personas interesadas y atender la solicitud de presupuestos. Derechos: acceso, rectificación, supresión. Mas información, consulta nuestra Política de Protección de datos