Ayudas para instalar una silla salvaescaleras en Navarra

NUEVAS AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA ACCESIBILIDAD EN NAVARRA

En estos últimos años hemos aprendido a valorar la importancia de tener un hogar lo más confortable y seguro posible, sin barreras en nuestro día a día. Pero muchas viviendas unifamiliares cuentan con escaleras que comunican las distintas plantas. Y esto, que quizá en un principio no suponga un obstáculo, puede llegar a convertirse en un problema. Por ello, cuando subir y bajar los peldaños de las escaleras de casa se vuelve una odisea, resulta necesario valorar la posibilidad de instalar un ascensor unifamiliar o una silla salvaescaleras. Esto permitirá ganar calidad de vida en la vivienda y garantizar también la seguridad, evitando el riesgo de caídas por el uso de las escaleras.

Actualmente es cada vez más habitual ver ascensores unifamiliares o sillas salvaescaleras, no solo en urbanizaciones de ciudad, sino también en casas ubicadas en localidades rurales de nuestra comunidad. Su popularidad ha crecido notablemente, ya que estos sistemas de elevación han dejado de ser un lujo y sus precios, que son ahora más económicos, cuentan además con cuantiosas subvenciones.

ayudas y subvenciones para la instalacion de sillas salvaescaleras

¿Qué ayudas existen actualmente, en 2022 para instalar una silla salvaescaleras o un ascensor unifamiliar en la vivienda?

Actualmente están en vigor las ayudas de ORVE y de Bienestar Social
Hasta este año 2022, quienes buscaban eliminar las barreras arquitectónicas de su casa, mediante la instalación de ascensores o sillas salvaescaleras, contaban únicamente con las ayudas ofrecidas por la ORVE (Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios), que suponen hasta un 40% de subvención en el proyecto de accesibilidad.
Pero este año 2022, gracias a fondos Europeos – NEXT Generation UE, el Departamento de Derechos Sociales (Bienestar Social) ha lanzado unas ayudas destinadas a personas mayores de 65 años, con discapacidad y/o en situación de dependencia, que tiene por objeto subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad en la vivienda.

Nuevas ayudas de Bienestar Social

Esta convocatoria de ayudas de 2022, para instalar ascensores unifamiliares y sillas salvaescaleras, contempla como costes subvencionables la adquisición del dispositivo, así como los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones.

El importe máximo por solicitud será de 10.000 euros para los ascensores unifamiliares y de 7.000 euros para las sillas salvaescaleras.

Más información

Si acude a Imcalift, en su sede de Mutilva le asesorarán sin ningún compromiso, le confirmarán si en su caso cumple los requisitos para solicitar las ayudas y qué pasos se deben seguir. Por lo que si se están planteando la posibilidad de instalar un ascensor o una silla salvaescaleras en su vivienda para eliminar las barreras arquitectónicas y hacerla accesible, este es sin duda el momento oportuno.

¿Qué es un montacargas hidráulico industrial?

Últimos posts

elevadores imcalift

Información Básica Protección Datos. Responsable del tratamiento: LIFT ELEVATORS IMCA, S.L. Finalidad: contacto con las personas interesadas y atender la solicitud de presupuestos. Derechos: acceso, rectificación, supresión. Mas información, consulta nuestra Política de Protección de datos

POSTS RELACIONADOS