IMCALIFT anuncia una inversión estratégica por parte de Magaiz, que impulsará el crecimiento de ambas compañías.
Magaiz, reconocida e importante empresa aragonesa del sector de la elevación, especializada en la instalación y mantenimiento de ascensores, puertas automáticas y salvaescaleras, ha anunciado una alianza estratégica con Imcalift Elevación, empresa líder en Navarra en el sector de las soluciones de accesibilidad y la elevación industrial.
Esta operación refleja la confianza de Magaiz en el futuro y potencial de la empresa navarra Imcalift, que se ha convertido en un referente en el sector de las soluciones de accesibilidad en la zona norte de España, donde cuenta con varias delegaciones consolidadas, y que ha experimentado una progresión decididamente ascendente en los últimos cuatro años, con un crecimiento global medio del 15%, situándola por encima de los 4 millones de facturación.
Esta alianza estratégica, que permitirá fortalecer la capacidad operativa de Imcalift, es un reflejo de la voluntad de ambas partes de vincularse en un proyecto a largo plazo de beneficio mutuo que impulsará y potenciará la generación de sinergias entre las dos empresas.
Tanto Magaiz, como Imcalift Elevación, comparten un compromiso con la calidad, la innovación y la atención al cliente, lo que hace que esta asociación sea aún más valiosa y que beneficie, no solo a las organizaciones, sino también a sus clientes y a la comunidad en general.
“Tras más de 20 años de actividad, en Imcalift damos un paso importante. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Magaiz como socio estratégico”, dijo Óscar Esparza, CEO de la empresa Imcalift. “Su experiencia y recursos complementarán nuestra visión y nos ayudarán a llevar a nuestra compañía al siguiente nivel para ofrecer soluciones aún más efectivas a nuestros clientes. “Quiero enfatizar que esta alianza no cambia la esencia de Imcalift, que mantendrá su sede principal en Navarra y seguirá fiel en su compromiso con la comunidad y sus principios fundacionales”.
Magaiz, que el pasado año recibió el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría pyme, ha sido un referente y un actor clave en el sector del ascensor en España desde sus inicios, en los años 20, cuando comenzó su actividad fabricando elevadores y montacargas en Zaragoza. En 1951 colocó su primer ascensor bajo el nombre de Magaiz y en 1980 comenzó una nueva etapa al fusionarse con Ascensores Alvira y Electricidad Castillo, conformando la actual Magaiz S.A. Ahora, con esta operación, la compañía fortalece su posición en el mercado nacional y le brinda la posibilidad de acelerar su crecimiento con las sinergias que se generen de dicha alianza.