Las barreras arquitectónicas y urbanísticas están condenadas a pasar a la historia. Afortunadamente, hoy en día, existe una gran diversidad de soluciones que permiten salvar estos obstáculos, favoreciendo la libertad de movimiento a aquellas personas con movilidad reducida. Según el Instituto Nacional de Estadística las personas con algún problema en sus habilidades motoras rozan los 4 millones en España. Precisamente, estas soluciones salvaescaleras contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas. Una solución adecuada para salvar estas barreras pueden ser los elevadores verticales, aunque existen muchos más productos con el mismo fin: ascensores unifamiliares, plataformas elevadoras, sillas salvaescaleras, etc. Cada uno de estos elementos está diseñado con el mismo objetivo: salvar un obstáculo que impida el acceso a las personas con movilidad reducida.

Además, estos aparatos pueden ser instalados en cualquier emplazamiento: viviendas, locales comerciales, edificios públicos e, incluso, en la calle. La falta de espacio, los desniveles o la situación específica de las infraestructuras nunca supondrá un freno para la instalación de alguna de estas soluciones salvaescaleras, ya que existe un producto adecuado para cada problema concreto.

Estos productos de elevación suponen numerosas ventajas para quienes los instalan. En un establecimiento comercial, por ejemplo, pueden contribuir a mejorar la productividad del negocio, al facilitar el movimiento de la mercancía, así como la comodidad de los usuarios que acceden a ese local. También contribuyen a mejorar la calidad de vida de una familia, donde alguno de sus miembros presenta problemas de movilidad. Además, estamos concienciados sobre la importancia de mejorar las condiciones de accesibilidad, por lo que entendemos que la implantación de este tipo de elementos es esencial.

Desde ImcaLift Elevación queremos poner de manifiesto las ventajas de algunas soluciones como los elevadores verticales:

  • Presentan unas condiciones adecuadas de seguridad, por lo que son totalmente fiables.
  • Son altamente silenciosos, contribuyendo a mejorar el bienestar de las estancias en las que se ubican.
  • Se trata de elementos que presentan una gran versatilidad, pueden instalarse tanto en zonas interiores, como exteriores, presentando una gran resistencia a los agentes externos como las inclemencias del tiempo.
  • Cuentan con una gran diversidad de posibilidades en cuanto a sus acabados, el tipo de iluminación u otras cuestiones relacionadas con el diseño.
  • Existen productos de este tipo que son más respetuosos con el medio ambiente, al incluir condiciones específicas que se traducen en un importante ahorro energético.