Siempre es importante realizar una correcta gestión del espacio para que la distribución de determinadas zonas sea adecuada y nos permita tener mayor sensación de amplitud en recintos que presentan un tamaño reducido. Las escaleras en viviendas o establecimientos comerciales reducen considerablemente el espacio. En estos casos, siempre se puede optar por alguna solución salvaescaleras que necesite un espacio mínimo para ubicarse. En este sentido, existe cierta variedad de elementos que se pueden instalar cómodamente, sin necesidad de obras molestas y en un espacio reducido. Es el caso de las sillas salvaescaleras, orugas subeescaleras o las  plataformas salvaescaleras.

Todas estas soluciones precisan de un espacio reducido, tanto durante el funcionamiento de las mismas como en los momentos en los que no están en uso. Por ejemplo, en el caso de las orugas, ni siquiera necesitan estar ubicadas en la escalera que pretende salvar. En cuanto a las sillas salvaescaleras y las plataformas pueden plegarse quedando pegadas a la pared y ocupando un espacio mínimo. De hecho, su presencia pasa casi inadvertida a pesar del importante servicio que prestan a las personas con problemas de movilidad.

También existen otros aparatos destinados a salvar escaleras o alturas que necesitan más espacio y la realización de obra para acondicionar el lugar. Nos referimos a los elevadores unifamiliares y ascensores. Hay modelos que necesitan un foso reducido y no requieren tanto espacio de huida superior.

Desde Imcalift, recomendamos estudiar todas las soluciones salvaescaleras disponibles para decantarnos por aquella que mejor se adapte a las condiciones específicas de cada espacio. En cualquier caso, debemos saber que existen soluciones para cualquier superficie y condiciones que nos ayudan a minimizar los problemas de movilidad reducida, mejorando la accesibilidad a las diferentes estancias.

En ImcaLift  Elevación contamos con más de veinte años de experiencia en este sector, garantizando el mejor servicio en la instalación y mantenimiento de las diferentes soluciones salvaescaleras, de forma rápida y eficaz, garantizando una asistencia completa e integral. Consúltenos sin compromiso y nuestros técnicos le asesorarán para ayudarle a encontrar la solución idónea para su caso concreto.