Sin duda, la mejor opción para eliminar las barreras arquitectónicas la constituyen las soluciones salvaescaleras. Existe una gran cantidad de productos pensados para alcanzar este objetivo, pero la durabilidad de estos aparatos dependerá, en gran medida, del uso que realicemos de los mismos y de los mantenimientos efectuados. Un servicio de mantenimiento adecuado puede suponer la prolongación de la vida útil de estos mecanismos salvaescaleras, así como evitar desperfectos de mayor consideración, que supondrán un desembolso económico mayor. En definitiva, el mantenimiento tanto de elevadores como de salvaescaleras es una cuestión fundamental para conseguir un rendimiento óptimo de estos elementos.

En cualquier caso, el mantenimiento de este tipo de soluciones es sencillo y se realiza de forma rápida y eficiente. La clave está en realizar todas las revisiones necesarias, de forma periódica, durante las que ejecutan acciones como engrasar, limpiar o ajustar las articulaciones y los contactos eléctricos. En el caso de los elevadores, además deberán tener en cuenta la normativa EN 81-41, que establece como obligatoria la instalación de sistemas de protección por sobrecarga. Cuando estos aparatos no funcionan o presentan algún tipo de anomalía es necesario contactar con un servicio especializado para repararlo y garantizar el buen funcionamiento del mismo en el futuro.

Si dispones de una solución salvaescaleras, tanto en domicilios particulares como en empresas, y necesitas un servicio de mantenimiento o reparación, en Imcalift Elevación te ofrecemos las mejores garantías técnicas. Aunque no hayamos ejecutado la instalación de tu aparato, solicítanos presupuesto sin compromiso. Contamos con una dilatada experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecerte los mejores Servicios Técnicos de Mantenimiento o Reparación, entre los que destacamos:

  • Mantenimiento mensual, trimestral o semestral
  • Rápida respuesta al cliente y comunicación directa con él
  • Equipo técnico altamente profesional
  • Mantenimiento Multimarca
  • Asistencia 24 H
  • Stock permanente de piezas

Las soluciones salvaescaleras son imprescindibles para las personas con problemas de movilidad. En ImcaLift lo sabemos, por ello, ofrecemos a nuestros clientes equipos de calidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Además, somos empresa acreditada por el Ministerio de Industria como entidad especializada en Mantenimiento Multimarca de soluciones salvaescaleras y elevadores.