Soluciones salvaescaleras para problemas de accesibilidad

Las barreras arquitectónicas y urbanísticas están condenadas a pasar a la historia. Afortunadamente, hoy en día, existe una gran diversidad de soluciones que permiten salvar estos obstáculos, favoreciendo la libertad de movimiento a aquellas personas con movilidad reducida. Según el Instituto Nacional de Estadística las personas con algún problema en sus habilidades motoras rozan los 4 millones en España. Precisamente, estas soluciones salvaescaleras contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas. Una solución adecuada para salvar estas barreras pueden ser los elevadores verticales, aunque existen muchos más productos con el mismo fin: ascensores unifamiliares, plataformas elevadoras, sillas salvaescaleras, etc. Cada uno de estos elementos está diseñado con el mismo objetivo: salvar un obstáculo que impida el acceso a las personas con movilidad reducida.

Por |noviembre 11th, 2014|Noticias|0 comentarios|

Soluciones salvaescaleras para espacios reducidos

Siempre es importante realizar una correcta gestión del espacio para que la distribución de determinadas zonas sea adecuada y nos permita tener mayor sensación de amplitud en recintos que presentan un tamaño reducido. Las escaleras en viviendas o establecimientos comerciales reducen considerablemente el espacio. En estos casos, siempre se puede optar por alguna solución salvaescaleras que necesite un espacio mínimo para ubicarse. En este sentido, existe cierta variedad de elementos que se pueden instalar cómodamente, sin necesidad de obras molestas y en un espacio reducido. Es el caso de las sillas salvaescaleras, orugas subeescaleras o las  plataformas salvaescaleras.

Por |noviembre 5th, 2014|Noticias|0 comentarios|
  • mantenimiento y reparación salvaescaleras
    Permalink Gallery

    Servicio de mantenimiento y reparación de soluciones salvaescaleras

Servicio de mantenimiento y reparación de soluciones salvaescaleras

Sin duda, la mejor opción para eliminar las barreras arquitectónicas la constituyen las soluciones salvaescaleras. Existe una gran cantidad de productos pensados para alcanzar este objetivo, pero la durabilidad de estos aparatos dependerá, en gran medida, del uso que realicemos de los mismos y de los mantenimientos efectuados. Un servicio de mantenimiento adecuado puede suponer la prolongación de la vida útil de estos mecanismos salvaescaleras, así como evitar desperfectos de mayor consideración, que supondrán un desembolso económico mayor. En definitiva, el mantenimiento tanto de elevadores como de salvaescaleras es una cuestión fundamental para conseguir un rendimiento óptimo de estos elementos.

Por |noviembre 4th, 2014|Noticias|0 comentarios|

Sillas salvaescaleras: calidad de vida

Las escaleras pueden constituir un obstáculo insalvable para personas de edad avanzada o con problemas de movilidad. Sin embargo, las encontramos en muchos ámbitos de nuestra vida: en viviendas, portales, edificios públicos, en aceras de calles inclinadas… Como consecuencia de la actual preocupación por mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros mayores, se ha empezado a tomar conciencia de la importancia de crear entornos accesibles no solo en el ámbito público, sino también en los hogares; algo que ha fomentado la aparición de una gran diversidad de modelos de sillas salvaescaleras  en el mercado, para solucionar este problema.

  • sillas salvaescaleras
    Permalink Gallery

    Imca Lift: soluciones de accesibilidad y sistemas de elevación industrial de calidad

Imca Lift: soluciones de accesibilidad y sistemas de elevación industrial de calidad

En Imca Lift somos especialistas en soluciones de accesibilidad (elevadores, ascensores, salvaescaleras, plataformas elevadoras…), y en sistemas de elevación industrial (montacargas, montaplatos, mesas elevadoras..). Nuestra dilatada experiencia en el sector de más de 20 años, nos permite ofrecer la respuesta más satisfactoria posible a nuestros clientes siempre con artículos de alta calidad, tanto para las grandes empresas y los comercios como para las viviendas particulares.

Características de los elevadores portátiles

En IMCALIFT tenemos una gran gama de productos que nos permite asesorarle sobre la solución de accesibilidad o salvaescaleras que mejor se adapta a las necesidades y barreras arquitectónicas de su caso concreto. Por ejemplo, para quienes no desean hacer obras por las molestias que ocasionan, ni tener una instalación fija porque prefieren una solución de accesibilidad que sea transportable y pueda utilizarse en varias escaleras, Liftboy es el sistema que mejor se ajusta. Como empresa especializada en solucionar problemas de accesibilidad, sabemos de primera mano que estos dispositivos son una alternativa idónea para salvar el obstáculo que suponen los peldaños.

El confort de las orugas salvaescaeleras

La oruga salvaescaleras es una solución idónea para convertir en accesible cualquier tipo de escalera. Este dispositivo ofrece una máxima comodidad, puesto que no es preciso realizar instalaciones permanentes para utilizarlo. Y es que existen lugares en los que no es posible colocar un mecanismo fijo para permitir a los usuarios de sillas de ruedas vencer las barreras arquitectónicas. En estos casos o ante la necesidad de disponer de un equipo de estas características en varios sitios, la oruga salvaescaleras es una alternativa perfecta para asegurar la movilidad.

Ventajas de los elevadores verticales

Los elevadores verticales son unos aliados fundamentales para las personas con problemas de movilidad. Estos dispositivos permiten a estos usuarios con necesidades especiales tener autonomía para desplazarse dentro de su domicilio, un comercio o una oficina. Hoy en día, existen dispositivos que incorporan numerosos adelantos tecnológicos, con lo que el desarrollo de las actividades diarias es muy sencillo. Estos equipos cuentan con las máximas garantías de seguridad, por lo que son totalmente fiables. Los elevadores son sometidos a duras pruebas de resistencia para asegurar que cumplen todos los requisitos que establece la normativa vigente.

Soluciones de montacargas para empresas

Los montacargas industriales son una solución práctica y económica para el transporte vertical de mercancías pesadas por los diferentes niveles de un comercio, fábrica o industria. Es un sistema de elevación de uso exclusivo para carga, por lo que los operarios controlan los órganos de mando desde el exterior, ya que la normativa vigente impide el transporte de personas en estos mecanismos,  a no ser que se trate de ascensores-montacargas.

Por |febrero 24th, 2014|Noticias|0 comentarios|
  • sillas salvaescaleras
    Permalink Gallery

    Subir y bajar las escaleras cómodamente con la silla salvaescaleras Imcalift

Subir y bajar las escaleras cómodamente con la silla salvaescaleras Imcalift

La vivienda es el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, donde nos sentimos cómodos, protegidos y en familia. Por ello, resulta fundamental garantizar la calidad de vida para quienes vivimos allí y para los familiares y amigos que nos visitan. Uno de los problemas más comunes son los escalones situados a la entrada de la vivienda y las escaleras que en su interior comunican cada piso, ya que suponen un obstáculo para desplazarse cómodamente por la casa, especialmente cuando se trata personas mayores, a quienes incluso puede impedirles salir a la calle con normalidad por el peligro de caídas.

Por |febrero 17th, 2014|Noticias|0 comentarios|